martes, 18 de enero de 2011

Esto es de broma


Ayer estaba con unos niños de 2º de primaria, que se supone que el próximo año harán la Primera Comunión. Como siempre, no me hacen mucho caso, pero sus comentarios al margen de la clase a veces son dignos de atención, o al menos dicen mucho de lo que tienen ahora los niños en mente y, por extensión, de lo que les enseñan en el colegio y lo que oyen en la tele.

Ínigo, llamésmole así, estuvo toda la clase muy ocupado "fumándose" un cigarro, que en realidad era un lápiz más que mil veces mordido y babeado; mientras que Gabriel que sólo sabe montar follón y contarme que es de los "malos" de su clase, respondía muy diligente a mis preguntas sobre los Diez Mandamientos:

—A ver, primer mandamiento— preguntaba yo.

—¡No fumarás!— respondía a gritos.

—Segundo...

—¡No fumarás!

—Tercero...

—¡No fumarás!

Y así hasta el décimo.

Cualquier parecido con la realidad actual no es pura coincidencia. Crecen y crecen las leyes antitabaco, mientras que por otro lado se matan niños en nombre de la libertad.
"Papá-Estado se ocupará de protegeros, chicos. No os preocupéis, aventajados alumnos de 2º primaria: ¡Los Mandamientos del Estado son los que valen! ¡No fumarás!".
Todo lo demás, como dice la viñeta de Quino, vendrá por añadidura.

2 comentarios:

  1. Tranquila, conforme vayan haciendo más estupideces, más nos convenceremos de que no era para tanto... El tiempo no perdona. Je. Mucho ánimo en las catequesis. Un saludo, Rafa.

    ResponderEliminar