domingo, 30 de octubre de 2011

Una foto más mía


De Ramón Vásquez no conozco muchas obras, pero me bastan unas pocas para afirmar que es uno de mis pintores contemporáneos favoritos. No es porque sea de mi tierra, Antioquia, aunque los paisas sabemos que nada nos une tanto como ser antioqueños (lo cual —léase con cariño— nada tiene que ver con la boina bilbaína), sino por su arte, sus "líneas líricas", sus temas. Tengo que la suerte de disfrutar de este Quijote en casa de mi tío Gonzalo ("all rights reserved"), al que le acompañan otras dos obras suyas: una barca de Caronte y una última cena (con Cristo y los Apóstoles como niños).
Calvin & Hobbes, que tanto me han acompañado y que mucho significan para mí, le ceden paso al Quijote en la foto de perfil. Creo que me identifico mejor en ese quedarse suspensos, esa mirada lejana con un libro en las manos, el placer, la soledad... Con la venia de Cervantes, si me lo permite.

3 comentarios:

  1. Marce, qué impresión... ayer estaba desesperada pensando en los cuadros de la casa de Ana Arango, intentando acordarme cómo se llamaba ese pintor antioqueño!

    Apoyo el cambio de foto de perfil (yo también ando considerando uno...)

    ResponderEliminar
  2. ¡No me acordaba que también Ana Arango tenía! Una foto de perfil... seguro que Ojos Amarillos también sabe pintar :P Dile que te haga uno.

    ResponderEliminar
  3. El se llama Ramón Vasquez yo soy nieto y mi correo es soulxxx@gmail.com por si necesitan obras o algo.

    ResponderEliminar