viernes, 18 de febrero de 2011

Hoy: ¡La luna!


Esta noche: Luna llena. La misma de hace exactamente 28 días. Por primera vez he sido consciente de todo el ciclo lunar. ¡Cómo marcha el reloj!
Ante la luna caben muchas miradas: la filosófica (en plan Tales de Mileto, que se cayó en un pozo: el destino de todo filósofo), la científica (¡28 días!), la poética... La luna siempre se asoma en mi alma en los ¿peores? ¿mejores? momentos. Por eso hoy, ante su sombra, se aunarán todas en unos haikus que aquí os dejo (¿os acordáis de mi descubrimiento de entonces?). Además, ya he pedido en la Biblioteca "La amistad silenciosa de la luna", una colección de haikus. Aún no la tengo es mis manos, pero seguro esta noche será, en la soledad acompañada de la luna, un buena compañía.

La luna llena,
¡la misma que hace siglos
vio el paraíso!

Sin equipaje
me voy tras el sentido
de mi existencia.

Guardo silencio
porque es en ti en quien pienso
cuando me callo.

2 comentarios:

  1. Te faltó la "romántica" con el típico "te regalo la luna" jajajajaj. O la ignorante, es decir, repetir mil veces "la luna"... Espero que vea la luna al mismo tiempo que tú, ese sería el único objeto que podríamos ver al mismo tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  2. A muchos científicos dejó de interesarles la Luna en cuanto descubrieron (cosa que no tardaron mucho en hacer, porque es muy pequeña) que nunca había habido vida en ella. Ahora, el cuerpo celeste de moda es Marte, pero es más difícil de distinguir en el firmamento, porque se confunde con una estrella. Además, no suscita tantos sentimientos poéticos como la Luna.

    ResponderEliminar