martes, 9 de noviembre de 2010

Regina Spektor


¿Cómo he podido tardar tanto tiempo? Ahora, ¡por fin!, he descubierto a Regina Spektor. Y es, sencillamente, genial. Su voz, sus canciones, sus letras y sus vídeos. Sí, hay que ver sus vídeos. Son toda una obra de arte y fotografía. Este es quizá el más sencillo, pero dadas mis condiciones actuales, no podía no ponerlo.

Esto a lo que yo llamo una artista. Con Kesha, Lady Gaga, Rihanna, etc., etc., los cantantes se han vuelto no-se-qué "fashionable", que tiene muy poco de música y mucho de "voluptuositas". De modo que pareciera que la buena música tuviera que relegarse a la clásica, o la ópera, o a la meramente instrumental, o a esa música "de antaño". No puede ser así. Aún hoy la música nos habla en lenguaje actual, fuerte y poderoso, en la calle, en lo "pop". Por suerte aún hay quien lo demuestre. Regina Spektor es otra cosa. Sabe lo que hace y lo hace con arte, con genialidad. El resultado es perfecto. Si no es porque esto de los "fans" ahora no me mola nada, pues se necesita justo lo que no tengo, a saber, tiempo y dinero, me declararía oficialmente de su club de fans. Sería una buena "causa" -como las de Facebook, llenas de un tanto de faroleo y una gran dosis de efecto placebo- para cultivar un poco más la belleza en el mundo.

3 comentarios:

  1. Lo siento, Marce, no he tenido paciencia para ver el vídeo entero, pero he dejado la música de fondo. Y no creo que formar un club de fans sea tan difícil. Sólo tienes que montar otro blog, encontrar a un montón de gente más que también adore a esta mujer (lo siento, no cuentes conmigo) y ya tienes club de fans.

    ResponderEliminar
  2. Marce, completamente de acuerdo! Regina Spektor es lo máximo!! Hay demasiadas canciones muy buenas, Eet y fidelity son de mis preferidas! Hero también es muy bonita... Us es desesperante, pero de alguna manera me gusta jeje...

    ¿cuáles son las tuyas?

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Marce... has descubierto una muy buena voz! I love Regina Spektor... my fav song is "Hotel Song" oh dear, tardaste mucho, pero ahora lo disfrutaras! :)
    Abrazos desde las heladas tierras de por aca!
    jOOOO ME CONGELO!

    ResponderEliminar