Claro, si no sirve para nada, ¡sirve para todo! Si la nada no es, de nada tenemos que preocuparnos. ¡La filosofía sirve para todo! O sea, ¡para todo "lo que es"! Ay, ay, cuántos prejuicios contra la filosofía... ¡Pero si podemos ganar mucho dinero con ella! Un abrazo, Marcela.
En parte sí que es crisis de la carrera, que no de vocación profesional. No sé, digamos que este semestre la Filosofía ha perido mucho de su "filo" y un tanto de su "sofía". Una crisis llamada Bolonia y la profesionalización de la Universidad. Quieren "fabricar" profesionales competentes en el mundo laboral, pero el verdadero conocimiento parece que se disipa. No se han enterado de que ¡la filosofía no sirve para nada! (con los matices que habéis dicho) y no pueden tratar de hacernos "útiles" funcionarios. La filosofía es mucho más... y quiero recuperar la "filo" y la "sofía". (Y bueno, romanticismos e idealismos aparte, como dice Rafa, si además pudiésemos ganar mucho dinero, tampoco estaría mal, jeje). En fin, me ha salido casi un manifiesto. Pues eso.
La nada no te es indiferente. Pensar que no sirve para nada, ya es de utilidad... simplemente no lo utilizas...
ResponderEliminarNiña por cierto me chismosiaron lo que ya me imaginaba, que andás españoleta... ¡Volvé a hablar paisa!
ResponderEliminar¿???
ResponderEliminarOpino lo mismo que María del Rincón.
ResponderEliminarClaro, si no sirve para nada, ¡sirve para todo! Si la nada no es, de nada tenemos que preocuparnos. ¡La filosofía sirve para todo! O sea, ¡para todo "lo que es"! Ay, ay, cuántos prejuicios contra la filosofía... ¡Pero si podemos ganar mucho dinero con ella! Un abrazo, Marcela.
ResponderEliminarYo estoy con Rafa... Espero que esta no sea una crisis de carrera, pero la frase de (Un alegato contra Bolonia) me tranquiliza..
ResponderEliminarY pensar que no sirve para nada completamente válido...
ResponderEliminarPero si sirvió, este post está muy play...
¡Gracias por comentar!
ResponderEliminarEn parte sí que es crisis de la carrera, que no de vocación profesional. No sé, digamos que este semestre la Filosofía ha perido mucho de su "filo" y un tanto de su "sofía". Una crisis llamada Bolonia y la profesionalización de la Universidad. Quieren "fabricar" profesionales competentes en el mundo laboral, pero el verdadero conocimiento parece que se disipa. No se han enterado de que ¡la filosofía no sirve para nada! (con los matices que habéis dicho) y no pueden tratar de hacernos "útiles" funcionarios. La filosofía es mucho más... y quiero recuperar la "filo" y la "sofía". (Y bueno, romanticismos e idealismos aparte, como dice Rafa, si además pudiésemos ganar mucho dinero, tampoco estaría mal, jeje).
En fin, me ha salido casi un manifiesto. Pues eso.