lunes, 12 de abril de 2010

Una novedad



Un nuevo gadget (me gusta esta palabra) se ha sumado al blog. Una frase que a partir de ahora, al menos por un tiempo, lo preside: "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a personas magnánimas y libres". Ha sido el afortunado encuentro de un pensamientos "mío" que no encontraba articulación con un viejo pensador que siempre da en el blanco. Que sea, pues, una especie de lema del blog, un recordatorio en nuestras vidas y, con suerte, un remedio "sencillo" para nuestra afanada sociedad actual.

7 comentarios:

  1. Hacía mucho que no me pasaba por aquí, veo que va a toda popa, incluso con novedades propias.

    Me gusta mucho el lema que has incorporado al blog. Ánimo con todo!

    ResponderEliminar
  2. Buenííísimo lema, sí señora. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Marce, contrario a lo que hacen tus amigos, creo que la frase es demasiado discutible...No porque la diga Aristóteles sino porque si nuestros actos no tienen una finalidad ¿son realmente actos libres? Lo útil es un acto que tiene para qué, ¿no crees que vivir sin para qués es vivir sin sentido?

    Bueno, eso sí mi oposicionalidad inicial no niega que la interpretación que creo que le das es válida...

    Me encanta dialogar contigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Si te pones tan existencialista... ¡cualquiera pone una frase! Jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Rafa, justo en estos días me pasé por Aletheia, donde lanzas una piedra que va justo por esta línea. Ante algo así: "ay de aquel que se escandalizare..."

    Daniel, creo que tu pregunta se responde al diferenciar finalidad y utilidad. La filosofía aristotélica es claramente teleológica, pero creo que no podría ser tachado de utilitarista.

    ResponderEliminar
  6. A ver, gente, Marcela sencillamente quiere desmarcarse de la gente puramente pragmática que únicamente realiza una acción si dicha acción le va a reportar algo considerado como beneficio tanto por la sociedad como por ellos mismos. Vamos, esa gente que piensa "demuéstrame para qué sirve la filosofía y la estudiaré" o "ser filósofo no tiene salidas, prefiero estudiar ADE".

    Y en ese sentido, estoy de acuerdo con ella.

    ResponderEliminar
  7. Marce ¡eres un genio! Me encanta tu lema y la foto. Sigue publicando porfa que me encanta

    ResponderEliminar