domingo, 9 de octubre de 2011

Dejadlo estar

9/10



Un vídeo que hay que ver de vez en cuando, más aún en estas épocas en las que prima a la vez un visión hipérbolico-ideal del amor y otra cínica-carpe-diem que lo desfiguran por completo. De tanto hablar del amor, a veces aparece tan manoseado que sólo puede dar una cara poco sincera. Dan ganas de gritar lo que JRJ decía de la rosa: "¡No la toques ya más que así es la rosa!". Por eso me gusta este vídeo. Han tenido que pasar 25 años para que se preguntaran por el amor, ¡y qué real es ese amor!
Que el amor sea superior a cualquier sacrificio que este lleve consigo (que los traerá; y muchos), es lo que se tendría que lograr sin siquiera proponérselo, sin necesidad que estar tematizándolo constantemente. Incluso adjetivarlo es manipularlo demasiado. Hay que dejarlo estar y agradecerlo, quitarle misterios y artilugios, para aceptarlo como un don que está hecho para darlo, para que no muera, como una rosa, en nuestras manos.

1 comentario:

  1. He de añadir un post-scriptum importante, porque me parece que la entrada se queda coja: Cuando digo "está hecho para darlo", hace falta decir que también está hecho para recibirlo. Y que recibir ya es dar. Y esto, a veces, es mucho más importante.

    ResponderEliminar