miércoles, 6 de enero de 2010

Guayacán



España, querida España, aprecio tus montañas y tus mares, tu cielo azul en un día frío. Sabes que me encantan tus paisajes, tus bosques, tus inmensos campos. Pero lamento decirte que no conoces los guayacanes. No sabes lo que son, ni lo que te pierdes. Está bien, no te preocupes, que aún te queda el otoño y por ese entonces, como los guayacanes, los árboles también llueven luz.

VAN GOGH

Por Leonel Estrada (Artista colombiano)

Es tarde para decírtelo
pero si hubieras conocido
el amarillo
de nuestros guayacanes,
te aseguro,
no habrías pintado girasoles.

4 comentarios:

  1. Genial, Genial, Genial, Genial!!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente el maestro Holandés cambiaría los girasoles por guayacanes, por Orquídeas también... entonces no existirían los girasoles Boterescos por parte del maestro colombiano, en imitación a la impecable obra impresionista. Yo siempre quise ver algo que se llamara: "Los tulipanes" de Van Gogh... será porque son mis flores preferidas, por nada más. Ah! Holanda... (fin del suspiro)

    ResponderEliminar
  3. De hecho, Van Gogh hubiera podido haber pintado tulipanes, así que es una pena mayor para ti que no lo hubiera hecho. Ya lo siento :) ... pero los guayacanes... Seguro que ni consideró su existencia.

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad encontrar en tu blog a Van Gogh, lo encontrarás dentro de poco en el mío (eso espero). Sí, la verdad es que ese árbol es precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar